lunes, 6 de marzo de 2017

EL JUEGO PERFECTO

La perfección no es condición humana, la vida se encarga a cada rato de recodárnoslo. Pero ahí donde la vida falla está el beisbol para devolvernos la fe en lo imposible.

Un juego perfecto consiste en registrar 27 outs de manera consecutiva (tres por cada una de las 9 entradas). Esto implica que no puede haber un hit, que nadie debe cometer errores que permitan que un bateador alcance la primera base, que el pitcher no de una base por bolas. Es, básicamente, regresar a cada bateador por el mismo camino por el que llegó al plato.

El primer juego de esta naturaleza del que se tiene registro lo tiró John Richmond, pichando para el equipo de Worcester contra Cleveland, el 12 de junio de 1880 y apenas 5 días después, John Ward, lanzador de Providence, repitió el desfile de contrarios sin daño alguno contra el equipo de Buffalo.

-En 129 años de historia de beisbol, se han lanzado sólo 18 juegos perfectos.
-Los dos primeros de ellos se tiraron con apenas 5 días de diferencia.
-El lapso más largo entre juegos perfectos fue de 34 años (de 1922 a 1956).
-Sólo uno ha sido en postemporada (Don Larsen, en la Serie Mundial de 1956).
-En las décadas de los 10, 30, 40 y 70 del siglo XX no se registró ningún juego perfecto.
-Los equipos que han estado involucrados en más juegos perfectos son los Dodgers, con 4 (1 ganado y 3 perdidos) y los Yankees, con 3, todos los han ganado.


Pero sin duda alguna la historia que realmente nos ha cautivado es la de los niños de Monterrey que en 1957, se integran a la liga infantil de beisbol en Estados Unidos. y porque no mejor vemos la historia en esta agradable pelicula basada en aquel hecho historico del beisbol en México:
 




Los integrantes originales del equipo infantil de Monterrey (1957).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario