Béisbol es el nombre que recibe un popular deporte que se practica especialmente en países como
Estados Unidos, Canadá, México y Venezuela, es decir, con predominio de la zona norte y central del continente americano y se caracteriza o se conoce comúnmente como el rey de los deportes.
Implica dos equipos, cada uno conformado por nueve jugadores, los cuales con dos elementos:
bate y pelota, deberán recorrer los puestos y las bases del circuito de juego establecido en un campo acondicionado de manera especial para el desarrollo del mismo.
El campo de juego donde se practica el béisbol está mayormente conformado por césped, aunque hay algunas zonas específicas de tierra o arena, como aquella a la que los jugadores corren para lograr la base y anotar el tanto. También la zona del bateador es de tierra.
Básicamente, el juego del béisbol consiste en batear a la pelota con el bate justamente para ponerla en juego y que se desplace, mientras tanto, el jugador que bateó deberá correr por el campo con la misión de lograr varias bases hasta llegar a dar la vuelta completa y regresar al lugar desde donde bateó. Si lo consigue de manera satisfactoria eso suma un punto para su equipo que se conoce como carrera.
Ahora bien, no todo es correr y llegar a completar la vuelta, el bateador también debe someterse a los embates que le propinarán los jugadores contrarios, tratando de conseguir la pelota que se bateó oportunamente, o evitar que otro jugador contrario consiga alcanzar la base y anotar la mencionada carrera.
En este juego no hay empate entre equipos como sí sucede con el fútbol. En el béisbol debe haber sí o sí un ganador. Si tras completar los nueve innings o entradas, que es el tiempo estipulado, no se definió el marcador para alguno de los equipos persistiendo la igualdad, entonces, el juego se llevará a cabo hasta que finalmente haya uno.
El objetivo de este juego/deporte es el de conseguir más carreras que el equipo rival tras disputarse las nueve entradas que componen un partido. Un equipo completa una entrada cuando ha realizado un turno de bateo y otro de defensa (o viceversa), de modo que al final del partido cada equipo habrá atacado/bateado y defendido nueve veces. El partido no tiene una duración fija. Los nueve jugadores de cada equipo pueden batear como máximo una vez en cada entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario